ONG de desarrollo

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur.

Pionera del desarrollo integral en ese país, es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su equipo trabaja, desde España y desde India, para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes.

La Fundación Vicente Ferrer en la India

La Fundación Vicente Ferrer se crea en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a las múltiples problemáticas de la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que está viviendo la región.

Un equipo de 2.200 personas (de las cuales el 99% son naturales de Anantapur) se encarga de ejecutar el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo –el más innovador en la historia de la  India- y que cubre 2.604 pueblos y beneficia a más de 2 millones y medio de personas.

La Fundación Vicente Ferrer en España

La Fundación Vicente Ferrer abre su primera oficina en España en 1996 para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en India. Además, desde nuestro país la organización trabaja de forma comprometida para sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de seguir avanzando en la transformación de Anantapur.

Actualmente, la ONG cuenta en España con una oficina central en la ciudad de Barcelona y siete delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, además de una amplia red de voluntarios y representantes que supone un apoyo fundamental.

La Fundación Vicente Ferrer está inscrita en el Registro del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Subdirección General de Fundaciones y Entidades Tuteladas, con el número 08/0315 y ha sido clasificada como Fundación benéfico-asistencial por Orden Ministerial de 18 de marzo de 1997. Código de Identificación Fiscal: G 09326745.

Web de la Fundación Vicente Ferrer >>

Tienda Solidaria de la Fundación >>